Pallars Sobirà

17.10.2015 16:49

El Pallars Sobirà se encuentra en la provincia de Lérida, la comarca del Sobirà se extiende de norte a sur siguiendo el rio Noguera Pallares, al norte hasta Alòs d’Isil hasta el congosto de Collegats al sur. Es la cuarta comarca más grande de Cataluña.

El Pallars Sobirà es muy montañoso y hasta hace poco tiempo su acceso era exigente, en la actualidad su comunicación por carretera es cómoda y rápida.

En su territorio se encuentra el lago más grande de los Pirineos, el lago de Certescan, el pico más alto de Cataluña, La Pica d’Estats, la mayor parte del Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de Sant Mauricio, El Parque Natural del Alt Pirineu, la Reserva Natural Parcial de la Noguera Pallaresa- Collegats y la Reserva Natural de Caza del Boumont.

Tradicionalmente era una comarca dedicada a la agricultura y la ganadería de subsistencia, también obtenía recursos de la madera de sus bosques y de las explotaciones mineras, destacando las minas de hierro de la Vall Ferrera.
Más modernamente se implantaron industrias hidroeléctricas y en la actualidad la mayor economía del Pallars Sobrià es el turismo. 

Los mayores atractivos de la comarca son su patrimonio histórico, la practica de deportes al aire libre como la pesca, deportes de aventura (rafting, barrancos, hípica, etc), deportes de nieve, esquí alpino, esquí de fondo, raquetas de nieve…

El Pallars Sobirà cuenta con cuatro estaciones de esquí, Baqueira Beret, Espot Esquí, Tavascan y Port Aine.

PUEBLOS DEL PIRINEO

Alquiler apartamento: Valencia d'Àneu, Son del Pí, Sorpe, Boren, Isil, Alos de Isil, Isabarre, Unarre, Esterri d'Àneu, Arreu, Escalarre, La Guingueta de Àneu, Escaló, Aidi, Estarón, Berrós, Llavorsí, Rialp, Sort, Ribera de Cardos, Ainet de Cardos, Tirvia, Areu, Dorve, Unarre, Jou, Estais, Espot, Escart, Arestui, Baiasca.