ESQUIAR DESDE ESTERRI D'ÀNEU

18.09.2015 11:19

 

Puerto de la Bonaigua
Si tenemos como base el pueblo de Esterri d' Aneu nuestra situación es inmejorable para disfrutar de unos días de esquí en dos de las estaciones más carismáticas del Pirineo Catalan, Baqueira Beret y Espot Esquí.
 
Tanto el decidir esquiar en Baqueira (por Peulla) como en Espot nos representara 20 minutos en coche a la entrada de ellas.
 
La Peulla es un acceso relativamente nuevo a Baqueira donde no encontramos ni caravanas de acceso ni colas en las taquillas ni en remontes; para mi algo muy importante cuando decido pasar un día esquiando. 
La entrada por el puerto de la Bonaigua nos costara 10 minutos más, por buena carretera que si lo hacemos por Peulla. Esta entrada es más conocida y podemos encontrar algo más de publico.
 
El itinerario para acceder a Espot Esquí es tambien comodo y corto, al ser una estación más familiar no solemos encontrar gran afluencia de esquiadores.
Para los que nos conozcáis ninguna de las dos estaciones os comento un poco como son.

 
Espot Esqui
Plano Espot Esqui
Espot Esquí se encuentra al lado del Parque Nacional de Aigúestores y Sant Maurici, rodeada de montañas de más de 3000 metros.
Su area esquiable es de 20 km y la zona inervada por cañones es del 60%, lo cual garantiza la nieve prácticamente durante toda la temporada.
Con pistas de diferentes niveles permite pasar un buen día de esquí tanto a los esquiadores noveles como a los más experimentados.
En la cota 2000 encontraremos un parque infantil, cafeteria, restaurante, escuela de esquí.
 
Es una estación familiar ideal para contemplar y disfrutar de la naturaleza.


Baqueira Beret 
 
 
Con 120 km de pistas marcadas, gran cantidad de itinerarios fuera pista, circutito de esqui de fondo... es una de las estaciones más completas del Pirineo.
Por su tamaño nos permite realizar un recorrido de prácticamente todo el día desde Peulla a Beret, personalmente es lo que me gusta hacer, la combinación del esquí con la excursión. 
Si tenemos un día con visibilidad desde el cap de Baqueira tendremos unas vistas impresionantes sobre el Aneto y Maladeta.
 
La estación tiene varias entradas, la principal que se encuentra en el nucleo de Baqueira Beret, Tanau, L' Orri, Pla de Beret, todas ellas en el Aran. Cap de Port y Peulla se encuentran en el Pallars. 
Estas dos ultimas entradas son las que presentan menos afluencia de esquia- dores durante toda la temporada, siendo una de las mejores opciones si no quieres hacer colas ni en taquillas ni en la carretera.